Tecnología de avanzada en tratamiento para pacientes con Trastornos Neurológicos y Psiquiátricos.

La Estimulación Cerebral No Invasiva son diferentes procedimientos que producen cambios neuronales (neuromoduladores) permitiendo realizar diagnósticos, tratamientos y rehabilitación de múltiples enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
Los pulsos magnéticos o eléctricos son aplicados a través del cuero cabelludo y estimulan la corteza cerebral modulando las redes neuronales implicadas en diferentes actividades cerebrales.
Estos tratamientos son seguros, indoloros y no causan efectos secundarios. Se realizan en un ambiente agradable y confortable.
En Neuromed utilizamos la Estimulación Magnética Transcraneal y la Estimulación Transcraneal con Corriente Directa. Al aplicar estas tecnologías en el paciente, se modifican las redes neuronales anormales de las enfermedades del sistema nervioso, normalizando su funcionamiento posibilitado por la plasticidad neuronal.
Con estas nuevas técnicas se logran estimular y activar las neuronas de la corteza cerebral y simultáneamente se realizan tareas específicas de entrenamiento sensorial, motor y cognitivo.
Estos procedimientos permiten lograr un alto grado de mejoría funcional, superior al logrado por los tratamientos clásicos farmacológicos y no farmacológicos.
También se los emplea en el entrenamiento mental para mejorar el desempeño en la vida cotidiana, ámbito laboral y empresarial como así también en deportistas de alto rendimiento.

¿Qué enfermedades pueden tratarse?

• Trastornos depresivos que no han respondido adecuadamente con tratamientos farmacológicos o en los que se encuentra contraindicado el uso de psicofármacos (intolerancia, embarazo, etc.)
• Trastornos de ansiedad (incluyendo al trastorno obsesivo compulsivo).
• Alteraciones del sueño.
• Trastornos del movimiento como enfermedad de Párkinson, coreas y distonías.
• Epilepsia.
• Dolor crónico neuropático.
• Fibromialgia.
• Rehabilitación motora y cognitiva de accidentes cerebro-vasculares.
• Rehabilitación de afasias.
• Rehabilitación de trastornos posturales y del equilibrio.
• Trastornos cognitivos diversos.
• Tinnitus.

¿Cómo es el tratamiento?

El programa de tratamiento con Estimulación Cerebral No Invasiva consta de 3 etapas:

1. Diagnóstico: evaluación multidisciplinaria, exhaustiva y objetiva del padecimiento del paciente con el fin de determinar el protocolo adecuado de estimulación cerebral.
2. Tratamiento: el paciente realiza sesiones diarias de estimulación que duran entre 1 a 2 meses (4 a 8 semanas), hasta lograr mejoría efectiva de la sintomatología.
3. Controles médicos periódicos: al finalizar el tratamiento y en los meses subsiguientes.

¿Es una técnica segura?

Es una técnica segura, indolora, no invasiva y focalizada. Se administra a pacientes de todas las edades, despiertos y sin la utilización de anestesia.
La Estimulación Magnética Transcraneal se encuentra aprobada por entidades regulatorias como FDA (Food and Drugs Administration.) de EEUU y ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de Argentina.

Equipo terapéutico

Neuromed ofrece un adecuado ambiente de contención del paciente y trabajo en equipo, creando un clima propicio para una atención óptima tanto para casos de patologías leves como para cuadros clínicos de gravedad. Nuestros pacientes son atendidos por profesionales de distintas especialidades de las neurociencias clínicas, que comparten experiencias con colegas del país y del extranjero para la capacitación permanente en los distintos métodos de Estimulación Cerebral No Invasiva.

 

Consultas
Equipo médico

Director Servicio ECNI
Dr. Raúl Otoya Bet

Director Área Neuropsiquiatría
Dra. Roxana Galeno

Director Neuropsicología Infantil
Lic. Laura Llinas

Director Neuropsicología Adultos
Lic. Jorge Quiroga

Coordinadora de Pacientes
Lic. Cecilia Cáseres